sábado, 31 de marzo de 2007

Número III [Semana 25/03 a 31/03]

[FAIR-PLAY] Al Geta Le Toca El Gordo
Las semifinales de la Copa del Rey ya tienen protagonistas. Los sevillistas de Juan de Ramos se enfrentarán a los deportivistas de Joaquín Caparrós, mientras que los azulones de Schuster lo harán frente al más que temible Barça de Frank Rijkaard.


[ALTER-CÁDIZ] Pasen Y Vean [Si Encuentran Entradas...]


El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas (COAC) tiene un gran arraigo, no sólo en toda la provincia de Cádiz, sino mucho más allá de sus fronteras. Durante más de veinte días las tablas del Gran Teatro Falla reciben a cientos de agrupaciones.


[PASO A PASO] Preparados, Listos, Ya


Ya huele a Semana Santa. Salamanca está preparada para convertirse de nuevo en escenario secular de piedra en el que sus cofradías darán vida a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.



[HOLLYWOODIENSE] Johanson, Inseparable De Woody Allen

Allen volverá a contar entre sus filas con la fresca interpretación de la neoyorquina Scarlett Johansson en una película que empezará a rodar en España el próximo verano.

sábado, 24 de marzo de 2007

Número II [Semana 18/03 a 24/03]

[HOLLYWOODIENSE] Angelina Jolie a Las Órdenes De Eastwood
El nombre de Angelina Jolie es el más sonado para interpretar el papel protagonista de la próxima película de Cint Eastwood, "The Changelling".


[FAIRPLAY] Más Lejos De La Champions

El Atlético de Madrid zanja el encuentro del pasado domingo en la Romareda con una nueva derrota que lo sitúa a cuatro puntos del cuarto, muy lejos ya de los anhelados puestos de Liga de Campeones.


[PASO A PASO] Nuevos Sones Cofrades

La próxima Semana Santa, la Banda de Música Jesús del Perdón hará su debut en las procesiones salmantinas. En apenas diez días, esta nueva agrupación integrada por veinte músicos presentará el fruto cosechado tras largos meses de ensayos. Pese a su reciente creación, acompañaran a diversas hermandades en sus desfiles penitenciales de 2007.


[ALTER-CÁDIZ] ¡Una De Erizos, Por Favor!

Como viene siendo tradición en Cádiz, dos citas gastronómicas dieron luz verde al Carnaval 2007. El 21 de Enero, se celebraron la XXI Ostioná, en la plaza de San Antonio y la XXVII Erizá en el barrio de la Viña. Estas fiestas deben su nombre a los productos que se degustan, respectivamente, en cada una de ellas: los ostiones y los erizos de mar, tan típicos de la costa gaditana.

sábado, 17 de marzo de 2007

Número I [Semana 11/03 a 17/03 ]

[FAIR PLAY] Un Cartucho Menos
El partido empezó como de costumbre: un Madrid aletargado en su propio campo y un rival, en este caso el Getafe, muy activo en todos sus frentes. Los de Schuster dominaron desde el principio. Con Mario Cotelo y Albín a la cabeza lograron encerrar a los merengues en su propio campo durante más de treinta minutos. Mientras, el Santiago Bernabeu se desesperaba al ver cómo su equipo tiraba por la borda la oportunidad de ponerse a tres puntos de un Barcelona que lleva ya tres meses y medio sin ganar fuera de casa.
[HOLLYWOODIENSE] Oscars 2007

Scorsese ha conseguido por fin la ansiada estatuilla como mejor director. "Infiltrados" ha sumado cuatro premios (Película, Director, Guión adaptado y montaje); "Babel" la gran perdedora, tras hacerse con uno de los siete premios a los que aspiraba.

[PASO A PASO] Arrancando Los Motores

Restan poco más de dos semanas para que dé comienzo la Semana Santa 2007 y eso se nota en las calles de Salamanca. El calendario cofrade, repleto de citas en estas fechas, congregó el pasado fin de semana a los miembros de las diferentes cofradías en numerosos actos que anuncian que, en breve, los salmantinos volverán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


[ALTER-CÁD
IZ] Memorias De Un Viejo Gaditano

Soy tan antiguo como las primeras civilizaciones. Siempre han acudido a mí para obtener algún tipo de placer mundano. Desde las antiguas bacanales griegas y romanas, hasta la luz y el esplendor actual del Gran Teatro Falla… Sí, desde entonces existo. He sentido el dolor de la esclavitud, la tristeza de la represión y el cantar agridulce que desprendían las bocas censuradas de aquellos que nunca me dejaron morir.