sábado, 28 de abril de 2007

Número VII [Semana 22/04 a 28/04]

[FAIR PLAY] Más Viva Que Nunca
Una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados esta jornada por los tres equipos madrileños que militan en la Primera División española. El Real Madrid vence al Valencia y sigue en su particular andadura hacia el título, el Getafe saca un punto en campo del Levante y el Atlético de Madrid permite a la Real Sociedad de Miguel Ángel Lotina soñar con la salvación.


[ALTER-CÁDIZ] Un Agobio Encantador Y Maravilloso

El Carnaval está en la calle. Las agrupaciones ya no tienen que gritar esa frase típica de Cádiz: ¡Vecinos mirones bajad de los balcones! No, no hace falta. Durante algo más de una semana, el jolgorio no tiene fin y cada uno conoce a la precisión cuál es el mejor momento para salir de casa y sentirse más cómodo.

Leer más

[HOLLYWOODIENSE] Spiderman Vuelve A Balancearse El 4 De Mayo

Llega el 4 de mayo a España la tercera parte de la saga de Spiderman, dirigida, como las otras dos, por Sam Raimi que volverá a contar con los mismos protagonistas, Toby Maguire en el papel de Peter Parker y Kristen Dunst como Mary Jane Watson.


[PASO A PASO] El Poeta Ante La Cruz

El pasado 25 de marzo la Real Cofradía Penitencial celebró el “Poeta ante la Cruz”, el acto más antiguo desde su fundación y que tiene lugar cada Domingo de Pasión desde 1986. El poeta invitado para la ocasión fue Ángel María de Pablos, periodista y escritor vallisoletano de reconocida trayectoria profesional.

viernes, 20 de abril de 2007

Número VI [Semana 15/04 a 21/04]

[PASO A PASO] Otro Año Más De Espera

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños tendrá que esperar a la próxima Semana Santa para poder estrenar su nuevo grupo escultórico. Los retrasos en la entrega por parte del escultor jienense Carlos Guerra imposibilitaron que los salmantinos disfrutaran de la nueva imagen el Domingo de Ramos.

Leer más

[ALTER-CÁDIZ] Los Palómez, Chanel Y Cia

Los nervios invaden a los componentes de todas las agrupaciones. Están pletóricos, el mero hecho de haber participado en la Gran Final es toda una hazaña. No obstante, es imposible evitar el temblor de piernas y el palpitar descontrolado de un corazón que se niega a enterrar la esperanza de oír, por última vez, sus nombres en la boca del portavoz del jurado.

Leer más

[FAIR PLAY] Borrachera De Goles

Tras una primera parte nula de los de Schuster y una gran exhibición del protagonista de la noche: Lionel Messi, el Barça se marchó al vestuario con 3 - 0 a su favor. Sólo la salida de Dani Güiza y el acierto de Nacho permitieron soñar al Getafe durante apenas veinte minutos. Gudjhonsen y Eto´o terminarían con la esperanza de los madrileños.


[HOLLYWOODIENSE] "Pompeya", Próxima Superproducción De Polansky, Se Rodará En España

El director francés de origen polaco Roman Polanski rodará en España, próximamente, "Pompeya", su primera película de carácter épico y que, con un presupuesto de 130 millones de euros, se convertirá en la superproducción más cara del cine europeo, según fuentes de la Generalitat Valenciana.



sábado, 14 de abril de 2007

Número V [Semana 08/04 a 14/04 ]

[FAIR-PLAY] Entre El "Calvario" Y La "Resurrección"
A falta de nueve jornadas para el final de la Liga, los madridistas sueñan con el título, los atléticos con Europa y los del Getafe con terminar con la mala racha que les ha dejado ya siete jornadas sin conocer la victoria.


[ALTER-CÁDIZ] Se Hace Saber: Don Carnal Llega A Cádiz

Con la fuerza y el talante de una majestuosa diosa fenicia, Pasión Vega deslumbró a las más de 10.000 personas que se aglutinaron, el sábado 17 de febrero, en la plaza San Antonio para escuchar el pregón del Carnaval 2007.


[PASO A PASO] Renovarse O Morir

Durante la última Semana Santa son muchas las novedades que las diferentes cofradías han introducido en sus desfiles. Con el objetivo de mejorar en el horizonte, los responsables de las hermandades idean modos de potenciar el patrimonio que poseen y buscan alternativas para reparar y renovar aquellos enseres y aspectos corregibles.



[HOLLYWOODIENSE] ¡Al Abordaje!

El 25 de mayo llegará a pantallas españolas la tercera parte de la trilogía “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”. Los actores protagonistas repiten y se incorporan nuevas e interesantes caras.

sábado, 7 de abril de 2007

Número IV [Semana 1/04 a 07/04 ]

[HOLLYWOODIENSE] "No Son 300 Hombres, Son 300 Espartanos"
300, la última película de Zack Snyder y adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller, está basada en la legendaria Batalla de las Termópilas, que enfrentó a 300 valientes espartanos con el numeroso ejército persa del Emperador Jerjes.

[ALTER-CÁDIZ] Coros, Comparsas, Chirigotas Y Algún Cuarteto

Cuatro son los tipos de agrupaciones que, cada año por febrero, llenan de musicalidad, sátira y humor hasta el último rincón del Gran Teatro Falla. Coros, comparsas, chirigotas y cuartetos ensayan, durante muchos meses, el repertorio que algún escritor enamorado del carnaval redacta para ellos.


[FAIR-PLAY] Seis Jornadas En El Dique Seco

Vívar Dorado, actual capitán del Getafe, compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el mal momento por el que está pasando su equipo y aclarar que disputar la UEFA el año próximo no es un "objetivo", sino un "verdadero reto".


[PASO A PASO] Versos, Música y Oración

La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora desfiló por las calles de Salamanca en la madrugada del Jueves Santo. Pese al intenso frío, el público acudió a presenciar este desfile de marcado carácter penitencial a lo largo de las casi cuatro horas que la hermandad estuvo en la calle.